CARPACCIO DE FOIE AL VAPOR Y MANGO

CARPACCIO DE FOIE AL VAPOR Y MANGO

CARPACCIO DE FOIE AL VAPOR Y MANGO

Este carpaccio de foie al vapor y mango esta delicioso. Desde que cocino este foie he dejado de comprarlo porque la verdad es que el sabor es espectacular. Realmente es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Sólo te has de planificar con tiempo para poder prepararla, porque  necesita algunos días de reposo.

Yo lo he preparado con un carpaccio de mango como base del plato porque me gusta esta combinación. Para darte algunas ideas también lo puedes usar con otras frutas, pizza y con pasta.

En la web tengo varias recetas que te pueden interesar como estas croquetas de setas y foie, arroz con pato, foie y boletus  o este tatín de manzana con foie y jamón ibérico  todas son espectaculares.

Ingredientes:

  • 1 foie gras fresco de 400 gr
  • 20 cl de oporto
  • 7 gr de sal
  • Especias al gusto
  • Pimienta
  • Agua

Elaboración:

Para empezar en una bolsa de congelar pon el foie junto con el oporto, la sal y las especias. Guárdalo en la nevera durante 1 día porque vamos a esperar que se integren los sabores.

Al día siguiente lo envuelves en film transparente y después en papel de aluminio. Ha de quedar todo muy sellado porque así evitaremos que se escapen los jugos.

Si tienes robot de cocina pon el agua en el robot hasta la señal de 0,7 l y los rollos de foie en la cesta de vapor. Inicia el programa de vapor durante 9 minutos, al finalizar el tiempo pon los rollos en agua fría para detener la cocción.

Si no tienes robot puedes hacerlo igual, generando el vapor con agua en una olla y poniendo un colador dentro que no toque el agua. Pon dentro el foie y tapa para crear este vapor.

Guarda en la nevera durante 2 días antes de comer.

Con ayuda de una mandolina haz unas láminas finas de mango que las pondrás en la base del plato, después haz lo mismo con foie y finalmente pon algunos brotes, salpimenta con sal Maldón  y acaba decorando con caviar de frambuesas.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *